Patologías > Fracturas de pie y tobillo

Fractura de pie y tobillo

Las fracturas de pie y tobillo suelen producirse con mayor o menor violencia debido a un movimiento de inversión-eversión forzada cuyo traumatismo comprende la fractura ósea con lesión de partes blandas generalmente por encima de la sindesmosis (fractura supra-sindesmal).
Dado la complejidad del sistema articular del tobillo las fracturas pueden ser muy variadas llegando a producir luxaciones completas y la exposición con rotura de la piel.

Dolor, inflamación, hematoma, rotura de partes blandas e incapacidad funcional.

Diagnosticada la fractura en su verdadera magnitud, en su primera etapa precisará de inmovilización completa del pie y tobillo con compresión para reducir el edema, en su segunda etapa, reducida la inflamación aguda y estabilizada la fractura se deberá mantener inmovilizada de 4 a 6 semanas.
Seguidamente y dependiendo de la magnitud de los daños se propondrá el inicio de la carga y el sistema a utilizar siempre y cuando esté indicado un tratamiento conservador o después del tratamiento quirúrgico se desee una ortesis de inmovilización y/o sistema rehabilitador que permita la marcha y el control de la movilidad articular.

Productos para tratar fracturas de pie y tobillo

Walker fijo corto

Walker fijo largo