Patologías > Túnel Carpiano

Túnel Carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía perférica que ocurre cuando el nervio mediano se presiona dentro del túnel carpiano a nivel de la muñeca.

A través del túnel discurren cuatro tendones del flexor común superficial de los dedos de la mano y el tendón del músculo flexor largo del pulgar, cualquier proceso que provoque ocupación del espacio (inflamación de alguno de los tendones, presencia de líquido) provoca la disminución del espacio y el aplastamiento del nervio.

Los síntomas comienzan gradualmente produciendo sensación de calor, calambre, dolor, debilidad o entumecimiento
de la mano y muñeca, especialmente de los dedos mediano e índice, en algunos casos existe pérdida del tacto.

El tratamiento consiste en evitar hábitos de movimiento de la muñeca menos traumáticos o programando periodos alternativos de actividad-reposo y si esto no fuera suficiente,
se debe inmovilizar con una férula pasiva de descarga junto con tratamiento farmacológico anti-inflamatorios que disminuyan la presión sobre el nervio mediano.

Productos para tratar el Túnel Carpiano

Ferula inmovilizacion mano