Patologías > Dorsalgia

Dorsalgia

Denominamos dorsalgia al cuadro de dolor originado en la region dorsal o toracica.

Posturas inadecuadas como las cifosis, son un factor básico en el dolor de espalda pudiendo deberse a diversas patologías como la osteoporosis, lesiones espondiloartrosicas de la región dorsal, aplastamiento vertebral, fracturas, escoliosis dolorosas, metástasis, enfermedades infecciosas, etc…

La observación del paciente en sus actitudes posturales y sus movimientos así como su expresión facial nos dará una información de como expresa su dolor. La exploración en los distintos planos (anterior, perfil y resto de posiciones) así como la actitud postural de rodillas, caderas incluso pies, serán de gran importancia para obtener información adecuada, las contracturas musculares y la respuesta de dolor a la palpación nos informará del grado de tensión muscular.

La educación postural, la rehabilitación mediante ejercicios específicos y los soportes ortésicos dorsolumbares son el tratamiento idóneo en las patologías dorso-lumbares causantes de las dorsalgias.

La realineación de las curvas fisiológicas del eje craneo-sacras, junto con la rearmonización de las cadenas musculares mediante los distintos tipos de ortesis dorso-lumbares cuyas funciones abarcan desde un efecto deslordosante descifosante y que produzca una retropulsión de hombros, pudiendo ejercer una compresión y limitación de la movilidad hasta una inmovilización máxima dependiendo de la ortesis seleccionada y los materiales en los que está confeccionada así como los sistemas de refuerzo aplicados.

Productos para tratar la Dorsalgia

Faja dorsolumbar 3Tex